martes, 10 de abril de 2018

TRABAJO INVESTIGATIVO DE LA FISCALÍA LOGRA LA DETENCIÓN DE PROCESADO CONFESO POR DELITO DE VIOLACIÓN CON MUERTE A UNA NIÑA

11:05


 Luego de varias diligencias e investigaciones realizadas por la Fiscalía, fue detenido el procesado confeso Franco Z., por el delito de violación con muerte cometido contra una niña, en enero de 2014, en el cantón Loja.
En la audiencia de formulación de cargos, el Juez de la Unidad Judicial de Loja acogió el pedido del fiscal Bolívar Figueroa de la Unidad de Desaparecidos  y dictó prisión preventiva contra Franco Z., quien confesó que cometió el delito el mismo día de la desaparición de la víctima. Asimismo el juez dispuso al procesado la prohibición de enajenar bienes en las provincias de Loja y Zamora y medidas de protección para los familiares de la menor.
El trabajo coordinado de la Fiscalía Provincial de Loja  y  la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), permitió realizar diferentes  diligencias para esclarecer este caso, como la búsqueda de campo, análisis de videos y de perfiles psicológicos.
Tal es así que con la colaboración de la fiscal Bella Castillo se ubicó a Franco Z., en un sector del cantón Loja. Durante la aprehensión de este ciudadano, ocurrida la madrugada de este 7 de abril, se incautó su teléfono celular donde se encontraron fotografías de la menor de edad.
El Fiscal Provincial de Loja, Ángel Galván, junto al Gobernador de la provincia,  Eduardo Jaramillo y agentes fiscales,  se pronunciaron sobre el caso. El fiscal Galván evidenció las acciones realizadas por la institución y enfatizó que la Fiscalía realiza la búsqueda de los restos mortales de la víctima por diversos sectores del cantón Loja.
La Fiscalía General del Estado reitera a la ciudadanía su compromiso de llevar ante los jueces a los responsables de este hecho para que sean sancionados con todo el rigor de la Ley.

 FUENTE: Dirección de Comunicación Social

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top