martes, 10 de abril de 2018

FISCALÍA CONTINUARÁ CON LAS INVESTIGACIONES PARA ESCLARECER LA MUERTE DE CATHERINE C., EXREINA DE DURÁN

11:02



Patricia Morejón LlanosFiscal Provincial del Guayas y Galápagos, informó que la institución continuará investigando la muerte de Catherine C., ex reina del cantón Durán, a pesar del pedido de desistimiento  presentado por la madre de la víctima, el pasado 22 de marzo y que fue dado a conocer al fiscal del caso, Franklin Flores.
Morejón Llanos también expresó que la Fiscalía no está obligada a aceptar este pedido, ya que de acuerdo a la Constitución, investiga los delitos de oficio o a petición de las partes. “Lastimosamente no se cuenta con la colaboración de los familiares de la joven fallecida, quienes pusieron en duda el trabajo de la Fiscalía y al parecer han llegado a un acuerdo extrajudicial con el único investigado, Gustavo B.”, recalcó la Fiscal Provincial.
Agregó que este caso recibió asesoramiento de investigadores extranjeros e inclusive los peritajes se los realizó en Colombia, por lo que la Fiscalía continuará hasta el final con el proceso penal.
En este sentido, el fiscal Franklin Flores, indicó que la audiencia de formulación de cargos contra Gustavo B., fue fijada para el martes 1 de mayo de 2018 y estará a cargo del juez de garantías penales, Cristhian Roca, en la Unidad Judicial Albán Borja.
La exreina del cantón Durán, Catherine C., falleció tras someterse a una operación de cirugía estética, en una clínica privada de Guayaquil, el 10 de enero de 2015, por este hecho, la Fiscalía inició una investigación previa por el delito de homicidio culposo por mala práctica profesional contra Gustavo B., médico que intervino en la operación.
Dato:
El delito investigado por la Fiscalía está señalado en el artículo 146 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) e indica que cuando una persona ocasione la muerte de otra al infringir un deber objetivo de cuidado, en el ejercicio o práctica de su profesión, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.
FUENTE.Dirección de Comunicación Social

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top