En el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) se realizó la sesión solemne conmemorativa por los 196 años de Independencia de Riobamba. En el evento, Elizabeth Cabezas recibió una condecoración por ser la primera riobambeña en ostentar esa dignidad de trascendencia nacional.
En el acto estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia de Chimborazo y la ciudad de Riobamba, además de embajadores y el cuerpo diplomático acreditado en Ecuador.
Elizabeth Cabezas aseguró que nunca estará por demás recordar que el 21 de abril de 1822 ocurrió en Riobamba la gesta libertaria, que fue un combate decisivo para el país. “Es un hito con profunda proyección en América del Sur”.
Citó a varios ilustres nacidos en la capital de Chimborazo, como Pedro Vicente Maldonado, principal colaborador de la Misión Geodésica Francesa, quien también fue miembro de la Academia de Ciencias de París. También se refirió a las deudas sociales y dijo que se pagan con decisión, hechos concretos y obras tangibles. “El presente nos ofrece oportunidades de avanzar con optimismo, sin desconocer dificultades, cuando la economía nacional vive momentos difíciles”, recalcó.
La presidenta de la Asamblea instó a que empresas públicas, privadas y ciudadanos se unan para generar mayores recursos y empleo. Citó la capacidad de trabajo de quienes viven en esta ciudad y les pidió el apoyo para salir adelante. También habló del proceso de consenso que se logra en la Asamblea, para responder a las demandas ciudadanas como la seguridad, empleo y salud.
Follow @laprimeraec