martes, 24 de abril de 2018

LA UPSE ES NOTICIA

10:20



Es lamentable que la Universidad Estatal Península de Santa Elena sea noticia de hechos bochornosos nuevamente, en una especie de rutina cada que sube o designan un nuevo rector para dirigir los destinos de esa institución.

Desde sus inicios ha ocurrido esta forma de oponerse a los mandamas de turno. Cuando estuvo de rector Xavier Tomalá Montenegro, había opositores a su forma de administrar la UPSE, sin embargo, una de las cosas positivas de Tomalá era inmiscuir a sus estudiantes en el acontecer local, la mayoría de las conferencias y presentaciones de personajes que iban a exponer sus criterios eran copadas por los estudiantes, sea por exigencia o por interés de ellos, la resultante fue que los jóvenes de alguna manera asimilaban tales charlas, hoy la mayoría de ellos son profesionales y hasta profesores de la institución, es decir ese detalle que parece insignificante, cuánto les habrá servido en su carrera profesional y es que la diferencia entre un profesional y otro es precisamente el conocimiento, el que más se instruye más opciones de abrirse campo tiene.

Luego, Jimmy Candell asumió el cargo de rector, tan bien fue cuestionado en su tiempo, él como ser político, probablemente incrementó esa tendencia en la UPSE, sin embargo, lo meritorio del exrector, es que al ser integrante de una institución superior, se vio en la necesidad de capacitarse de mejor forma hasta adquirir estudios de cuarto nivel. Su salida también generó polémica

Hoy es noticia la notificación de la autoridad de control para los que administran la cosa pública que decide que Johnny Chavarría no va más como rector de la UPSE, menos de dos años duró en funciones, en ese tiempo él decidió imponer la marca UPSE como una estrategia para incrementar el nivel cognoscitivo de los estudiantes y profesores, objetivo que está en proceso.

Con esta realidad asumirá la vicerrectora de la UPSE, Margarita Lamas González el cargo. Espera la ciudadanía de la provincia que con esto no se detenga el proceso de desarrollo cognoscitivo en la institución y lo que es más su constante relación con todo lo que atañe a la problemática social local, porque la UPSE puede ser la opción para enrumbar a través de su asesoría a los GADS para evitar los malos manejos en el campo del medio ambiente, así como en el crecimiento y asentamiento poblacional irregular, que les compete, y lo han descuidado por la impreparación de sus directivos.

Ojalá por el bien de la institución no veamos en poco tiempo otra bochornosa noticia que sorprenda a la comunidad porque tampoco le satisface la labor de la nueva rectora cuando entre en funciones.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top