miércoles, 4 de abril de 2018

Distrito 24D02 precauteló la salud de turistas nacionales y extranjeros en el Feriado de Semana Santa

13:15





Con la finalidad de garantizar la atención a turistas nacionales como extranjeros en el feriado del Semana Santa, el MSP- a través de la Dirección Distrital 24D02 – SALUD (La Libertad – Salinas),  activó su contingente de salud.

Los Hospitales Básicos  de La Libertad, Salinas y el Centro de Salud Tipo C - Venus de Valdivia, laboraron en el área de emergencia las 24 horas. Hospital Básico de Salinas tuvo el servició de emergencia y cirugía las 24 horas, mientras que CS Venus de Valdivia y Hospital Básico La Libertad brindaron atención de emergencias 24 horas ininterrumpidamente durante  el tiempo del feriado; además de ello, una ambulancia   institucional  de traslado secundario -  una APH (Atención pre –hospitalaria) ECU911.

El plan de contingencia, precauteló la salud de las personas que se hicieron presentes para  disfrutar de los días de asueto en sitios turísticos y de concentración masiva en la provincia.

Entre las estrategias del MSP Distrito 24D02 – SALUD, Libertad – Salinas, se  fortaleció la atención en los servicios de salud, a través de la ampliación en los horarios de atención médica; el reforzamiento del personal para la recepción de llamadas; y unidades móviles prestos a la atención inmediata a la ciudadanía.

El resultado de las atenciones durante el feriado de Semana Santa son los siguientes: Hospital Básico La Libertad – 399 atenciones por rutina, Hospital Básico Salinas – 180 atenciones rutina, CS Venus de Valdivia – 232 atenciones, teniendo un total de 811 atenciones a nivel de los cantones La Libertad y Salinas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top