miércoles, 21 de marzo de 2018

VARIOS SERVICIOS DEL SRI SE REALIZARÁN ÚNICAMENTE EN LÍNEA

19:44



Progresivamente, entre abril y julio de 2018, varios servicios que brinda la Administración Tributaria a la ciudadanía, se realizarán únicamente a través de SRI en Línea en www.sri.gob.ec.

Se estima que al finalizar el presente año, se atenderán alrededor de 500 mil contribuyentes adicionales a través de internet, porque con la implementación de más servicios en línea, la Administración Tributaria continúa facilitando el cumplimiento oportuno de las obligaciones.

Los servicios que se brindarán únicamente a través de SRI en Línea son:

·         A partir del 2 de abril: Recuperación de claves, emisión y entrega de los certificados de: reimpresión del RUC, establecimientos del RUC de personas naturales y sociedades, de no inscripción en el RUC, historial de autorizaciones de comprobantes, de cumplimiento tributario y de prescripción de herencias y legados.
·         A partir del 2 de mayo: Solicitud de suspensión del RUC para ecuatorianos y extranjeros residentes, a excepción de solicitudes de personas fallecidas o extranjeros no residentes.
·         A partir del 1 de julio: Actualización del RUC de personas naturales y sociedades de los siguientes campos: nombre comercial o de fantasía, datos de ubicación del domicilio, datos de ubicación del representante legal, actualización de datos del contador, dirección del establecimiento matriz y adicionales, medios de contactos del establecimiento matriz y adicionales, actualización del tipo de establecimiento (adicionales) y el cierre de establecimientos. Las actividades económicas también podrán ser actualizadas a través de este medio (No aplica para las actividades cuyo requisito deba ser validado con el ente regulador: ej. actividades de transporte, educación (centros educativos), profesionales y artesanos, entre otros).

Para acceder a estos servicios desde la comodidad de su hogar u oficina, el contribuyente debe contar con la clave de uso de medios electrónicos. Si la olvidó puede recuperarla en la opción “Recuperar contraseña” en SRI en Línea o haciendo clic aquí.

El SRI continúa trabajando para simplificar los trámites tributarios a través de la asistencia oportuna al ciudadano, por ello seguirá desarrollando alternativas digitales que permitan facilitar el cumplimiento de sus obligaciones.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top