jueves, 15 de marzo de 2018

ELIZABETH CABEZAS, 17 AÑOS VINCULADA A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS SOCIALES

11:05



Está en los planes de Elizabeth Cabezas Guerrero, riobambabeña, nacida el 14 de junio de 1963, construir los puentes necesarios para unir consensos desde el Legislativo. La nueva Presidenta de la Asamblea Nacional es economista, graduada en la Universidad Santiago de Guayaquil, con una maestría en Gerenciamiento, en la Universidad de Cataluña (Barcelona – España) y un diplomado en Banca y Finanzas, en la Universidad del Pacífico.
La titular de la Función Legislativa, está vinculada a la actividad política hace 17 años. En el 2005 fue Directora Metropolitana de Seguridad Ciudadana del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Desde esa instancia incentivó la participación ciudadana, con el fin de involucrar a la colectividad en la solución de los problemas de seguridad en cada uno de los barrios.
En 2007 fue designada Subsecretaria de los Programas Sociales del Ministerio de Coordinación y Desarrollo Social. Impulsó la inclusión económica y social de los micro y pequeños productores, como proveedores del Estado, lideró el proyecto de dotación de uniformes escolares “Hilando el Desarrollo”, y la provisión de los desayunos escolares a las unidades educativas fiscales del país.
En la Asamblea
Es asambleísta por la provincia de Pichincha y desde la Presidencia de la Comisión Ocasional para coordinar, evaluar y dar seguimiento al Consejo Consultivo establecido en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial hizo un trabajo intenso. En esta instancia se debaten diversas propuestas orientadas a enfrentar el alto índice de accidentes en las vías y carreteras del país.
Ha centrado su gestión en legislar y fiscalizar. Sus líneas de acción se basan en trabajar junto a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) en la dotación y legalización de una vivienda digna.
Desde su curul impulsa actividades de desarrollo para las personas con discapacidad, en coordinación con diferentes sectores sociales, para lograr el respeto a sus derechos, la plena inclusión y accesibilidad.
Concejala de Quito durante el período 2009 – 2014 tiempo en el que fue Presidenta de la Comisión de Suelo y Ordenamiento Territorial. Ahí lideró el proceso más importante de legalización de 300 barrios de Quito, en beneficio de más de 30 mil familias que no habían obtenido sus escrituras durante 25 años.
La nueva Presidenta de la Asamblea Nacional, cree que los grandes temas están ahí y está segura que el trabajo legislativo debe estar enfocado en el empleo, educación, reactivación económica, participación ciudadana y en el fortalecimiento de la institucionalidad democrática.
FUENTE:MC/pv ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top