viernes, 23 de febrero de 2018

VEEDURÍA CIUDADANA IDENTIFICA SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN OBRAS EN SANTO DOMINGO

19:56


El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció, el jueves 22 de febrero de 2018, durante la sesión del Pleno del CPCCS Nro. 131, realizada en la ciudad de Guayaquil, el informe de la Veeduría Ciudadana que acompañó la aplicación del Plan de Desarrollo de Ordenamiento Territorial (PDOT), y dentro de éste observó el proceso de aprobación de planos en la Dirección de Planificación y el seguimiento que hace la ejecución de las obras la Dirección de Control Territorial del GAD Municipal del Cantón Santo Domingo. 

En el informe las y los veedores concluyen que se realizaron cambios no justificados en el PDOT que involucraron, entre otros inconvenientes, la eliminación del Aeropuerto; la reubicación del comercio autónomo, centros de tolerancia y del Terminal Terrestre; y el supuesto ejercicio irregular de labores arquitectónicas. 

Con este antecedente, el Pleno del CPCCS resolvió abrir mesas de diálogo entre la Veeduría y el Municipio; además, se remitirá informe a la Secretaría Técnica de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y entidades competentes para investigar las irregularidades halladas por los veedores. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top