sábado, 17 de febrero de 2018

Lenín Moreno, un estratega que la ciudadanía respaldó

14:36


La estrategia es un conjunto de acciones meditadas, que tiene como objetivo alcanzar un propósito determinado, si tomamos en cuenta esa referencia, podemos decir que el presidente Lenín Moreno es un “Estratega” que conduce el país pensando en sus ciudadanos, que deseaban cambio después de 10 años de grandes obras, pero, maquilladas con sobreprecios que los ecuatorianos debemos pagar.

Este criterio probablemente afecte a los correístas acérrimos, que no desean percibir que no hay justificación para la corrupción, se puede entender ese proceder a los correístas que han estado en el gobierno porque muchos han sido parte de esa trama que hasta ahora se ha podido develar por que las autoridades de control como Fiscalía, Contraloría han estado dirigidas por amigos del gobierno anterior, complementada con la misma Asamblea que miró hacia otro lado estos 10 años, esas actitudes fue generando resentimientos en muchos ciudadanos ante la impotencia de un cambio.

Ni los mismos votantes de Guillermo Lasso pensaron que un presidente incrustado en las filas de Alianza País reorganizaría todo lo mal hecho en apenas ocho meses, sin peleas, sin llegar a luchas de simpatizantes y antagonistas a niveles críticos, todo le resultó a pedir de boca. Si eso ha pasado podemos membretarle al presidente Lenín Moreno el calificativo de “Estratega”, los opositores sin argumentos dicen que eso es traición.

Siendo razonable el país desea que aquellos que utilizan fondos públicos nunca más lo hagan si incurren en dolo, que los políticos que se creen iluminados no sigan en el mismo cargo más de dos veces consecutivas, pero se les dejó la opción que aspiren a otros puestos de elección popular.

Bien por el país, ahora la responsabilidad es de la Asamblea sobre el tema del Consejo de Participación Ciudadana y su responsabilidad para elegir a las autoridades de control. Justamente esas autoridades son la que no tienen credibilidad, porque no ha existido fiscalización a los administradores políticos a todo nivel.

Acá en Santa Elena, también los ciudadanos están cansados de que la justicia sea para el que posee dinero. Este lunes 19 de febrero la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura hará su rendición de cuentas, ese proceso, seguramente será, datos y más datos y nada más, lo medular no se mencionará.

De esa actitud se han aprovechado los políticos para defenderse de acusaciones que por lo regular la inicia la ciudadanía o ciertos medios de comunicación preocupados por esta realidad lacerante.

Con los antecedentes del anterior Contralor, acá, también, se duda de varias auditorías que se han realizado a los líderes seccionales. Para eso fue justamente la consulta, para reorganizar las entidades de control, que nunca más sean los mismos líderes, los que sugieran nombres de Delegados de Contraloría para que los auditen. Por esa inmoralidad, hasta ahora se sabe de algún líder de elección popular encarcelado.

El pueblo confía en el presidente Lenin Moreno, su próximo objetivo seguramente será que se limpie el estado de malos funcionarios y que las autoridades de control lo hagan con los líderes seccionales que se han enriquecido.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top