sábado, 17 de febrero de 2018

GADM DE SALINAS SUSCRIBE CONVENIO CON LA UTPL

09:14




  



En la sala de sesiones de la alcaldía de Salinas, la mañana de este jueves 15 de febrero, se suscribió el acuerdo de Cooperación Institucional con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). La firma de convenio realizada entre la primera autoridad cantonal, Daniel Cisneros y el Ing. Antonio Ramos, coordinador Zonal de la UTPL, tiene como objetivo implementar ‘Cursos Online Gratuitos’.
“Nuestro objetivo siempre ha sido brindar capacitaciones y cursos gratuitos para que nuestra gente tenga acceso al aprendizaje, esta vez será a través de los programas  MOOC´s (massive online open course), cursos de enseñanza bajo la modalidad a distancia accesible por internet que en los próximos días estarán en nuestra página web www.salinas.gob.ec/

Los contenidos de los cursos MOOC´s desarrollados por la UTPL se ajustan a las necesidades de aprendizaje académico y nivelación de conocimientos de bachilleres de acuerdo a los estándares de educación del país.

Los bachilleres que cursen y aprueben los MOOC´s posteriormente podrán homologar ese aprendizaje mediante pruebas de suficiencia académica en la UTPL, facilitando el avance curricular en el pensum de estudios en aquellas carreras que contienen materias homologadas.

Los cursos serán de gran ayuda para los jóvenes que deseen nivelar sus conocimientos de bachillerato con asignaturas básicas como: metodología en el estudio, realidad nacional, introducción a la programación, expresión oral y escrita.


De igual manera hay cursos muy prácticos para la comunidad en general como: desarrollo comunitario, conocimientos ancestrales de plantas medicinales, huertos familiares, entre otros.  

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top