jueves, 15 de febrero de 2018

CPCCS GARANTIZA UNA TRANSICIÓN ORDENADA Y RESPETUOSA CON LA CIUDADANÍA

16:52




Las y los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) informan al país que, este cuerpo colegiado trabaja para garantizar un proceso de transición ordenado y responsable con el fin de que las nuevas autoridades cuenten con la información necesaria y oportuna para el ejercicio de sus funciones. 

La presidenta Raquel González Lastre, entregará oficialmente al Consejo Transitorio, la información de los ámbitos financiero, administrativo y de gestión de cada una de las unidades del CPCCS, ante un notario público y con la presencia de los medios de comunicación. Se aclara además que la información del CPCCS siempre ha sido pública, como lo dispone la Ley, por lo que las resoluciones del Pleno, así como las fases de los procedimientos de designación se encuentran publicados y actualizados en el sitio web institucional. 

Hasta ser reemplazados, en cumplimiento de lo determinado en la pregunta y anexo 3 del Referéndum, cuyos resultados ya fueron publicados en el registro oficial y notificados por el Consejo Nacional Electoral al CPCCS, el cuerpo colegiado continuará trabajando en los procesos que iniciamos con la ciudadanía y con las instituciones, como es el caso de la Rendición de Cuentas, que es un mandato constitucional y legal al que todas las autoridades y funcionarios públicos están obligados. Existe un cronograma de trabajo que debe ser cumplido por las instituciones del Estado, aquellas que manejan fondos públicos o temas de interés público como los medios de comunicación y las instituciones de educación superior. 

Los equipos provinciales del CPCCS están trabajando en atención y seguimiento a este proceso. 

Asimismo, las Veedurías Ciudadanas, Observatorios, Comités de Usuarias y Usuarios, y otros  mecanismos de control social que están en marcha deben continuar con su labor que, además,  está amparada en la Constitución y es su derecho ciudadano. 

El CPCCS se encontraba ejecutando el proceso de selección de la segunda renovación parcial de los consejeros y consejeras del Consejo Nacional Electoral, y de la primera autoridad de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado; ambos procesos quedan sin efecto, como lo dispone el anexo de la pregunta 3 aprobada en referéndum y consulta popular. 

Como parte del proceso de transición ordenada que ejecutan las actuales autoridades del CPCCS, el Pleno del organismo resolvió, este jueves 15 de febrero, que la Presidenta del Consejo, Raquel González Lastre, se prorrogue en sus funciones hasta ser legalmente reemplazada. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top