sábado, 10 de febrero de 2018

DISPONIBLE LA NUEVA VERSIÓN EN LÍNEA DEL ANEXO DE GASTOS PERSONALES

14:41




El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó la nueva versión del anexo de gastos personales en línea que deben presentar las personas naturales que, durante el 2017, tuvieron ingresos superiores a USD 11.290 y cuyos gastos deducibles superaron los USD 5.645.

El anexo de gastos personales del período fiscal 2017, se debe presentar en febrero de 2018, de acuerdo al noveno dígito del RUC o cédula conforme al siguiente calendario:


Noveno dígito de RUC o cédula
Fecha de vencimiento
1
10 de febrero
2
12 de febrero
3
14 de febrero
4
16 de febrero
5
18 de febrero
6
20 de febrero
7
22 de febrero
8
24 de febrero
9
26 de febrero
0
28 de febrero

Nota: En caso de vencimiento en fines de semana o feriado, se trasladará al siguiente día hábil.

La nueva versión del anexo, a la que se accede con usuario y contraseña, está disponible en la página web institucional www.sri.gob.ec, en la sección SRI en Línea, opción Anexos / Anexo de Gastos Personales en línea.
El anexo de gastos personales 2017 permite incluir gastos por concepto de arte y cultura como por ejemplo facturas emitidas a nombre del contribuyente por adquisición de artes literarias o narrativas (libros), artes musicales y sonoras (conciertos o recitales), artes plásticas o visuales (cuadros), entre otros.

Desde el anexo de gastos personales en línea se pueden seleccionar las facturas electrónicas emitidas a nombre del contribuyente durante el período fiscal 2017, quien debe escoger el monto total o parcial de la factura y el tipo de gasto al que corresponde cada comprobante de venta. Por ejemplo, si la persona tiene una factura que justifica gastos de alimentación y educación, debe seleccionar las dos opciones y especificar el valor del gasto realizado en cada uno.
Si el contribuyente cuenta con facturas físicas, las debe ingresar, agrupadas por proveedor, a través de una plantilla de Excel disponible en www.sri.gob.ec o aquí
Para más información sobre los conceptos y los límites para la deducción de gastos personales visite www.sri.gob.ec o dé clic aquí. Además puede  comunicarse al  1700 774-774 y desde Cuenca al 042 598 441.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top