viernes, 2 de febrero de 2018

Condiciones de oleaje del 2 al 6 de febrero de 2018

18:48


La Capitanía de Puerto de Salinas comunica a la ciudadanía que según el Instituto Oceanográfico de la Armada-Inocar-, hasta el 4 de febrero estarán las condiciones de máximo aguaje.  Durante estos cuatro días predominará la llegada de oleajes moderados provenientes del Pacífico Sur con periodos entre 13 y 16 segundos.

Condiciones de olas en el borde costero continental  

Desde el 2 hasta el 5 de febrero en el perfil costero se prevé el arribo de olas con dirección oestesuroeste, a excepción de la zona  norte  donde predomina el arribo de  olas con dirección del oestenoroeste. Durante estos días, las olas tendrán periodos entre 13 y 16 segundos; y las alturas tendrán valores mínimos y máximos desde 0.25 hasta 1.2 metros.

Tomar precaución durante la ocurrencia de máximo aguaje (1 hasta 4 de febrero), por que las olas podrían reventar con más intensidad en la costa  y por lo tanto, también generar la formación de  corrientes de resaca en algunas localidades.

Condiciones pronosticadas del estado del mar desde el 2 hasta 5 de febrero del 2018


Intensidad
El borde costero continental
Ligeramente agitado- Moderado

Pronóstico de olas en mar abierto

En el territorio marítimo de la zona continental alrededor del meridiano 81.25°O, desde el 2 hasta el 5 de febrero las condiciones variarán entre moderada y ligera,  con altura de olas entre 1.3 y 1.8 m., el 2 y 3 de febrero; y entre 1.1 y 1.6 metros., el 4 y 5 de febrero . En cambio, alrededor del meridiano 83°O, las condiciones serán  moderadas, con alturas que oscilarán entre 1.6 y 1.9 m, el 2 y 3 de febrero; y los días posteriores entre 1.4 y 1.6 metros.

Recomendaciones

Se recomienda a los pobladores de las zonas costeras, turistas y a quienes realizan sus actividades en la playa estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control, no ingresar al mar solos y en lo posible mantenerse en el área destinada para bañistas. Si no hay bandera o no tiene claro su mensaje, antes de ingresar en el agua, preguntar a personal autorizado, quienes le pueden informar acerca de las características de la playa donde se encuentran, por ejemplo: cuales son las áreas peligrosas o información sobre los horarios de mareas.

A quienes realizan labores en embarcaciones pequeñas, utilizar siempre los implementos de seguridad, especialmente chalecos salvavidas y equipos de comunicación en buen estado.

A los propietarios de buques y embarcaciones, en especial al sector pesquero artesanal, tomar las debidas precauciones de seguridad, verificando el sistema de fondeo y amarre de las mismas, para evitar pérdidas humanas y materiales.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top