sábado, 3 de febrero de 2018

Suspensión de la emisión de certificados de votación y duplicados

11:09



La Delegación Electoral de Santa Elena informa a la ciudadanía que desde el lunes 5 de febrero, solo se emitirán certificados de votación provisionales, debido a que la entrega de duplicados del documento o pago de multas queda suspendido hasta que se actualice el sistema con la información del proceso de Referéndum y Consulta Popular 2018.

Luego de cada proceso electoral y de la puesta en firme de los resultados, se realiza un examen y registro de los padrones electorales de toda la provincia para determinar quiénes sufragaron y quiénes no, así mismo se analizan las actas de instalación para identificar a los ciudadanos que cumplieron con la designación de Miembro de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), de esta manera se determina las multas pertinentes y a quienes cobrarlas, este trabajo se lo conoce como fase poselectoral.

Toda la información resultante de la fase poselectoral es ingresada al sistema de recaudaciones, pago de multas y emisión de certificados de votación para que la misma esté actualizada en beneficio de los ciudadanos.

Cabe indicar que las justificaciones, certificados de apoliticismo y desafiliaciones, se atenderán de manera normal en el área de atención al ciudadano de la Delegación Electoral de Santa Elena y recordarle a la ciudadanía que nuestra nueva sede está ubicada en la Av. Eduardo Aspiazu y calle Alfonso Cobos del cantón Salinas, a pocos metros de la Contraloría.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top