viernes, 2 de febrero de 2018

*COMANDO OPERACIONAL No. 2 “OCCIDENTAL” TIENE TODO LISTO PARA EL COMICIO DEL DOMINGO *

14:09




El Contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, Comandante del Comando Operacional No. 2 “Occidental”, mediante rueda de prensa informó a la ciudadanía, que a través de los Grupos Operacionales y sin descuidar su misión principal, en coordinación con las Delegaciones Provinciales Electorales, Centros de Procesamiento de Resultados de su jurisdicción y la Policía Nacional;  proporcionarán la seguridad en el transporte del material electoral; control y seguridad en el interior de los recintos  e instalaciones electorales; durante el proceso de Consulta Popular y Referéndum, a efectuarse el día domingo 4 de febrero  del 2018, hasta su culminación; a fin de contribuir al cumplimiento de la misión del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Así también, enfatizó que 9299 militares (oficiales, personal de tropa y conscriptos), bajo la jurisdicción del Comando Operacional No. 2 “Occidental”, que corresponden a las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí, El Oro, Galápagos y parte del Cañar,  han sido destinados para que participen en la logística, seguridad y control de los comicios, antes durante y después de los mismos.

Manifestó que el universo de electores de su jurisdicción está compuesto por 4’ 648 680 personas, con un total de 797 recintos electorales  y 12033 Juntas Receptoras del Voto.

Igualmente para precautelar la seguridad de las personas y el material se  ha dispuesto que en los interiores de la Dirección Provincial Electoral del Guayas, se realice un barrido con canes de guerra para detección de material explosivo, por varios días y en diferentes horarios.

De esta forma las Fuerzas Armadas contribuyen con su contingente material y humano, para  garantizar el resguardo, el orden y la transparencia del sufragio del domingo 4 de febrero.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top