jueves, 18 de enero de 2018

VEEDORES TRANSPARENTARON CONSTRUCCIÓN DE OBRA MUNICIPAL EN PUTUMAYO

16:57




El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció el informe de la Veeduría Ciudadana a la construcción de la planta de tratamiento de lixiviados en el cantón Putumayo (Sucumbíos), la cual se conformó por solicitud de la alcaldesa de ese cantón, Genny Ron. 
  
Dicho mecanismo fue integrado por tres personas, quienes destacaron la importancia de esta obra para la población porque permitió el cierre técnico del botadero de basura y con ello, que los líquidos propios de la descomposición de los desechos sean tratados adecuadamente, sin causar impacto negativo en el ambiente. Según su informe, el proceso se efectuó de acuerdo a lo establecido y se contó con la apertura del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD), así como el contratista, en lo referente a entrega de la información e inspecciones en los sitios de trabajo.   
  
Entre sus recomendaciones solicitaron al GAD que continúe incentivando la participación de los ciudadanos en la vigilancia de las obras que efectúa, con el apoyo técnico del CPCCS, para garantizar la capacitación sobre los derechos de control social de la población. 
  

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top