jueves, 18 de enero de 2018

Mesa de Seguridad Electoral se activó en Santa Elena

16:52



La Delegación Electoral de Santa Elena coordinó acciones con los representantes de la Comisión de Tránsito, Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, ECU 911 y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para conformar la Mesa de Seguridad Electoral y planificar la ejecución del Primer Simulacro Electoral del Referéndum y Consulta Popular 2018.

La Unidad Educativa Guillermo Ordoñez Gómez, del cantón Santa Elena, será el lugar donde se desarrollará este evento el próximo domingo 21 de enero, desde de las 10h00. En esta actividad se pondrá a prueba la respuesta de las unidades de socorro y el Sistema de Transmisión y Procesamiento de Resultados (STPR).

Dentro de las actividades de la Mesa de Seguridad está la socialización de los planes de contingencia para los recintos electorales que se pondrán en marcha de existir algún evento adverso que ponga en riesgo la integridad de los sufragantes.

Como parte de las seguridades del proceso, el ECU 911 instalará dos cámaras de vídeo vigilancia en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), las mismas que se suman a las ocho que ya se encuentras instaladas de manera estratégica en el interior del mismo.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top