martes, 16 de enero de 2018

MAP y gremios camaroneros de El Oro establecieron plan de trabajo en Agenda Territorial

10:55



Seguridad camaronera, bioseguridad, protección de la industria y ambiente fueron varios de los temas tratados en la primera Agenda Acuícola Territorial 2018 que se desarrolló en la provincia de El Oro y que tuvo como finalidad establecer la hoja de ruta para los trabajos de la actividad acuícola durante este año.
El encuentro, liderado por Daniel Carofilis, subsecretario de Acuacultura contó con la presencia de representantes de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos DIRNEA, Dirección de Medio Ambiente de El Oro, Corporación Nacional de Electricidad CNEL, y los gremios ASOCAM, Sur Pacífico, Hualtaco, APROCAM JK. y la Cámara de Productores de Camarón de El Oro.
El subsecretario Carofilis, resaltó la iniciativa de los grupos camaroneros de crear alianzas con las instituciones públicas para fortalecer a sector productivo.
Sobre el tema de seguridad se habló del apoyo a las rutas seguras que brinda el Comando de Operaciones Navales y en el control de la trazabilidad a los procesadores primarios y comerciantes de camarón de dudosa procedencia.
Mientras que en el tema de ambiente se abordó la regulación de los procesos en cuanto al manejo de los desechos peligrosos, mecanismos para permitir la limpieza de los canales y pronunciamiento del impacto ambiental sobre el dragado de los muelles ubicados en la zona de maniobra y canal de acceso de Puerto Bolívar.
Segundo Calderón, presidente de la Cámara de Productores de Camarón de El Oro, manifestó que en este encuentro se evidenció el interés de las autoridades en apoyar la actividad del sector.
Luego de la Agenda Territorial se dio paso a la socialización del Plan de Electrificación para el Sector Camaronero, convenio suscrito entre el MEER y el MAP, diseñado con el objetivo de apoyar al mejoramiento de la competitividad del sector agroindustrial y contribuir al reemplazo de combustibles derivados de petróleo para la generación de energía eléctrica. FUENTE MAP

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top