martes, 16 de enero de 2018

ASAMBLEA NACIONAL DE LOS GOBIERNOS PARROQUIALES SE REALIZA PRÓXIMO MIÉRCOLES EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

11:00





Mañana, miércoles 17 de enero, a partir de las 10:00, se realizará la Asamblea Nacional del Consejo Nacional de los Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, CONAGOPARE, acto que se cumplirá en la concha acústica del parque Los Samanes, en la ciudad de Guayaquil, con la asistencia de la Vicepresidenta de la República, Dra. María Alejandra Vicuña y el Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador, Dr. Byron Ruiz.

A más de los presidentes de los Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador que conforman la Asamblea Nacional del CONAGOPARE, han sido invitados los miembros de los directorios y funcionarios de los CONAGOPARE Provinciales y de los Gobiernos Parroquiales Rurales,  representantes de todas las comunidades, recintos, líderes y lideresas rurales y los habitantes del sector rural del país.

En esta Asamblea Nacional intervendrán la Vicepresidenta Constitucional de la República del Ecuador,  Dra. María Alejandra Vicuña y el Presidente  Nacional del CONAGOPARE, Abg. Bolívar Armijos Velasco.

Se realizará el anuncio por parte del Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador, Dr. Byron Ruiz, sobre el crédito no reernbolsable de 52.6 millones de dólares, que podrá ser utilizado por los Gobiernos Parroquiales Rurales, en proyectos enmarcados en las competencias exclusivas o concurrentes contenidas en el COOTAD y la planificación prevista en los planes de ordenamiento territorial, con priorización en  proyectos de agua potable y saneamiento ambiental.

A esta convocatoria está previsto que asistan alrededor de 12.000 habitantes del sector rural del país, que se movilizan para agradecer las gestiones cumplidas por el Presidente de la República, Lic. Lenín Moreno, para la concesión de este crédito no reembolsable y recodar  sus palabras cuandodestacó la importancia de las juntas parroquiales, debido al contacto cercano que poseen con la ciudadanía, por lo que consideró que los acuerdos que se alcancen serán de beneficio mutuo y expresó que se está trabajando, para que el sector rural goce de altos estándares, sobre todo, en servicios de salud y educación. FUENTE: CONAGOPARE
   

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top