domingo, 14 de enero de 2018

21:07



El transporte urbano Sambo Trolley comenzará a operar desde este lunes en La Puntilla. El servicio es proporcionado por el Cabildo de Samborondón a través de la Empresa Pública Municipal de Movilidad.

Los ciudadanos deben portar la tarjeta electrónica (que se entrega a cada contribuyente al pagar sus predios) para usar gratuitamente este servicio. De lunes a viernes, de 7:00 a 20:00, estarán disponibles las 4 unidades en dos rutas. Los residentes pueden adquirir hasta cuatro tarjetas adicionales por un costo de $ 10 cada una. El servicio lo tendrán durante todo el año. 

Los cuatro buses, que son parecidos a los trolleys de la ciudad de Miami,  recorrerán desde La Puntilla hasta Ciudad Celeste y se financiarán con  publicidad dentro del bus.

“Nos enorgullece que son unidades construidas en Ecuador. Originalmente se pensaba importar pero en el país se construyen cosas con calidad, bien hechas, más económicas, de primer orden. La inversión por las 4 unidades bordea los $ 440.000”, informó el alcalde de Samborondón, Ing. José Yúnez Parra. 

El burgomaestre explicó que cada trolley tiene capacidad para 34 pasajeros y cuenta con circuito cerrado de televisión, porta bicicletas, cámara de seguridad, wi-fi y acceso para personas con capacidades reducidas. “Con esta obra se busca servir dentro de la parroquia, más que nada a los que trabajan en el sector y a los jóvenes que van a la universidad”, destacó Yúnez.

 El director de la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Samborondón (EPMMS), Carlos León, explicó que el horario de los Sambo Trolley está establecido de 7 am a 8 pm en dos rutas. La primera desde la avenida Samborondón, del km 0  al km 10.5. Mientras que la segunda ruta por la avenida  León Febres Cordero, desde la intersección con la avenida Samborondón  hasta el colegio Alemán Humboldt.

León subrayó que el Municipio no prevé recuperar la inversión en los Trolley  sino disponer de un rubro que permita el mantenimiento de las unidades, las que fueron ensambladas por la empresa ecuatoriana Icedca.  

Competencia de la vía principal de la Puntilla
El alcalde de Samborondón, José Yúnez Parra indicó que el Municipio solicitó al Gobierno Nacional la competencia total de la avenida principal de la Puntilla en la que se trabaja con la construcción de un paso peatonal, en el km 10,5 que empezará a funcionar a finales del próximo mes. 

Yúnez recalcó que esa infraestructura le correspondía al Ministerio de Transporte de Obras Públicas (MTOP) pero ante la necesidad se pidió realizarla. “Con esto buscamos reducir los accidentes de las personas que necesitan cruzar la vía que soporta un importante de flujo vehicular”, mencionó el alcalde. Para este año se proyecta edificar tres estructuras similares.

El Municipio trabaja en un estudio de toda la avenida para reubicar los paraderos. Esto es parte de las modificaciones que se ejecutarán una vez que tenga la competencia

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top