jueves, 4 de enero de 2018

Desterrar malos hábitos es el propósito de la consulta

11:21



La destitución del anterior Contralor por actos de corrupción dejó serias dudas a la ciudadanía sobre su accionar, durante más de una década gran cantidad de alcaldes y prefectos desfilaron por su oficina en busca de minimizar sus errores administrativos que conllevarían hasta en destitución del cargo.

Ese diálogo con el delator incrementó las dudas ya que el ex Contralor hablaba, que a él le gustaba coger en efectivo. Se pregunta la ciudadanía cuántos de estas autoridades de elección popular del país y de la provincia de Santa Elena visitaron a dicha autoridad en los últimos 10 años para que esas ineficiencias que pudieran caer en el ámbito penal se transformen en simples errores administrativos.

Lo que es más cuántas autoridades de elección popular han caído preso por haber malversado los fondos públicos, probablemente pocos, la mayoría de esos condenados probablemente fueron de municipios paupérrimos, los municipios peninsulares no están encasillados en esa categoría.

Ante tantas dudas y corrupción mutua entre ex contralor y alcaldes, es conveniente la consulta del presidente Lenin Moreno, para que el pueblo que esté horrorizados de todas estas argucias responda si a la pregunta No. 3 para enmendar la constitución y reestructurar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, así como dar por terminado el periodo constitucional de sus actuales miembros y que el Consejo que asuma transitoriamente sus funciones tenga la potestad de evaluar el desempeño de las autoridades cuya designación le corresponde, pudiendo, de ser el caso, anticipar la terminación de sus periodos de acuerdo al Anexo 3.

Con una nueva autoridad debería realizarse una auditoría a la Contraloría para hacer las observaciones ante tantas irregularidades que probablemente se hayan cometido.

Es muy probable que en la pregunta 3 y la pregunta 2 la diferencia sea menor entre el si y el no, porque a los líderes municipales y de prefecturas que hayan cometido irregularidades no les conviene una auditoría a todos eso informes.


Ante tanta degradación social y enriquecimiento ilícito difícil de probar, a la ciudadanía no le queda otra opción que votar para desterrar estos malos hábitos que han empobrecido al país y la provincia de Santa Elena

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top