viernes, 15 de diciembre de 2017

SE REMODELA Y EQUIPAN UNIDADES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA DE SANTA

07:01



La remodelación del taller de fabricación y montaje de muebles de la Unidad Educativa (UE) Luis Célleri y la entrega de equipos de computación a la Unidad Educativa Palmar y Escuela de Educación Básica (EEB) Provincia de Carchi, permitirá a cientos de estudiantes de la provincia de Santa Elena una educación completa en sus áreas de especialización. 

Durante la inauguración de la obra en la UE Célleri, ubicada en La Libertad, Gastón Gagliardo, coordinador Zonal 5 de Educación, recordó a los alumnos y docentes la inseguridad que representaban las instalaciones anteriores del taller, que mantenían en pie el techo, al apuntalarlo con cañas, por lo que la necesidad de mejorarla era urgente, ante el peligro. 

"Estoy agradecido, ahora tenemos un lugar seguro en donde seguir preparándonos en nuestra carrera" expresó José Tomalá, estudiante de 1ro de Bachillerato. Fue secundado por Andrés Franco, quien advirtió que antes tenían miedo de ingresar al taller porque parecía que se caería. Avanzando unos 40 kilómetros hacia el norte de esa provincia, en Ayangue, las otras dos instituciones educativas fueron equipadas con computadoras de escritorio. 

La UE Palmar recibió 35 equipos y la EEB Provincia de Carchi, 25, los cuales entrarán en funcionamiento tras la instalación del mobiliario y el Internet, informó Vicente Pesántez, Director Distrital de Santa Elena. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top