viernes, 15 de diciembre de 2017

CONSEJO DE LA JUDICATURA ORGANIZA FESTIVAL ARTÍSTICO EN CLAUSURA DE PROYECTO DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO EN ADOLESCENTES DE SANTA ELENA.

06:57





La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura, organizó un Festival artístico para clausurar el proyecto de “Prevención de Violencia basada en Género en Adolescentes de la provincia de Santa Elena”.

El evento contó con la participación de 9 colegios de la provincia 24. Las Unidades Educativas: Valdivia, Ordoñez, Santa Elena, Muey, Manglaralto, Salinas, Virginia Reyes,  Augusto Mendoza y Celleri.

222 estudiantes, 560 adultos entre padres, madres y docentes han sido sensibilizados en el proyecto que se ejecutó desde 16 al 31 de Octubre del 2017.  El programa culminó con el Festival artístico, donde los adolescentes expusieron las rutas de atención, además se presentaron con dramatizaciones, baile y canto.

21 psicólogos y 15 técnicos de acompañamiento familiar del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación, Ministerio de Inclusión económica y social, Fiscalía Provincial de Santa Elena y Consejo de la Judicatura trabajaron  de manera permanente en la capacitación, sensibilización, orientación y acompañamiento de los adolescentes, sus padres y docentes además  en la captación, denuncia y sostenimiento psicoterapéutico de 36 casos reportados de violencia en todos sus aspectos durante el mes de ejecución del proyecto.

Abelardo Albornoz, director provincial, resaltó la importancia de la participación de jóvenes en este proyecto, ya que ellos se convierten ahora en formadores para replicar lo aprendido en sus hogares y barrios

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top