sábado, 30 de diciembre de 2017

MINEDUC DISPONE LA VERIFICACIÓN DE REFERENCIAS DE ASPIRANTES A EDUCACIÓN PRIVADA Y FISCOMISIONAL

09:33



Con el propósito de prevenir el cometimiento de delitos de violencia y acoso sexual al interior del Sistema Educativo Nacional, el Ministro de Educación expidió este día jueves 28 de diciembre de 2017, un Acuerdo Ministerial por el cual se dispone que ninguna persona que tenga antecedentes penales y/o denuncias por la comisión presunta de delitos de connotación sexual ingrese a laborar en instituciones privadas o fiscomisionales. La aplicación del mismo es obligatoria.

La medida busca que los docentes que postulen a un cargo en los establecimientos educativos del país tengan un perfil idóneo, y con ello, proteger la integridad física y psíquica de nuestros niños, niñas y adolescentes.

El Acuerdo 098 dispone que, previo a la contratación de personal docente, la autoridad del plantel privado y fiscomisional deberá requerir del postulante una Declaración Juramentada ante Notario, en la cual se declare que el aspirante no ha estado vinculado a ningún sumario administrativo y/o proceso judicial relacionado a abuso, acoso, o a cualquier otra situación relacionada con hechos de connotación sexual.

Conforme lo dispuesto por la Autoridad Educativa Nacional, las Direcciones Distritales realizarán visitas aleatorias a los establecimientos educativos, con la potestad de comprobar el cumplimiento de esta medida de prevención, en el marco de la política de tolerancia cero frente a la violencia sexual al interior de los planteles educativos.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top