sábado, 30 de diciembre de 2017

LUGARES AUTORIZADOS PARA LA QUEMA DE MONIGOTES EN SALINAS

09:31


 




Recibir el año nuevo en Salinas es una  tradición para turistas y residentes, la quema de monigotes es un evento atractivo que concentra a miles de familias que visitan nuestro hermoso balneario, por tal razón la Alcaldía de Salinas dirigida por, Daniel Cisneros, tiene la finalidad de precautelar la seguridad de la ciudadanía y el cuidado de los espacios públicos.
La quema inadecuada de monigotes podría provocar un accidente y sanciones a quienes lo realicen en lugares no indicados, así lo indica la Reforma de la Ordenanza que Reglamenta las Actividades Relacionadas con el Turismo, en su art. 23.- Actividades y Festividades de Fin de Año, literal e) “los monigotes no podrán ser quemados o destruidos en las carreteras, veredas del malecón o en la playa costera del cantón Salinas.
El incumplimiento de estas disposiciones serán sancionadas por la Comisaría Municipal con multas hasta de 3 salarios mínimos vitales, en conformación con la gravedad de la infracción.
Cabe resaltar que en días anteriores las unidades de pronta respuesta del cantón, se reunieron para la elaboración del Plan de Contingencia por el feriado de fin de año y junto a ellos los directores del cabildo salinense, quienes en conjunto determinaron los lugares autorizados para la quema de monigotes, además de la acción que se realizará durante y después de las festividades.      
Los lugares establecidos para la quema de monigotes son; frente al Instituto Nacional de Pesca, banco de Guayaquil, sector Las Palmeras, edificio El Navegante y frente al edificio El Tiburón en Chipipe, los mismos que serán debidamente señalizados el 31 de diciembre.

El GAD Municipal de Salinas presidido por su principal, Daniel Cisneros, invita a la comunidad en general a respetar los lugares establecidos y a recibir en familia el nuevo año frente al mar.    

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top