domingo, 31 de diciembre de 2017

La frase de Gandhi un reto para los peninsulares

12:25



La sociedad peninsular este año 2017 habrá sacado conclusiones de las vicisitudes, esfuerzos, y hasta malabares que ha tenido que hacer para llevar adelante a sus hogares, no importa a lo que se dediquen, sea la pesca, el comercio, el turismo, la agricultura, la artesanía, etc.

Ese actuar de los peninsulares es positivo, muestra su deseo de progresar, a pesar, que somos un mercado pequeño provincialmente hablando, por ello es virtuoso ese temple de trabajo.

Ese deseo de proteger a su familia ha llevado incluso a muchos profesionales a cambiar su rutina de trabajo, abogados se convirtieron en taxistas a medio tiempo, ingenieros, periodistas, y más han complementado su profesión con emprendimientos pequeños para subsistir, cuántos de nuestros amigos no están viviendo de su profesión, probablemente muchos, esa es la realidad nuestra, que muchos políticos parecen no descifrar o no les conviene por que mostrarían que sus administraciones no han sido paradigmas de mejoras para la sociedad que les da el voto.

Desde algunos años es vox populi en la sociedad peninsular el pedido de nuevos actores en la política, sean jóvenes o mayores, lo importante es que nuevas personas se inmiscuyan para lograr el cambio de la provincia de Santa Elena.

La gente se pregunta ¿quiénes podrían ser? no ve a simple vista, lógicamente no se ven candidatos con la fama y la larga promoción que han tenido los actuales porque estos terruños han sido manejados por unos cuántos líderes, la mayoría limitados en conocimientos, cultura y visión para beneficiar a sus coterráneos, que miran a la política como un negocio personal y como tal colocan a sus amigos en candidaturas claves, una vez llegados al cargo, demuestran sus falencias, algunos avergonzados recién se ponen a leer sobre su rol, en una actitud también inmoral.

A pesar de estas falencias de la mayoría de los políticos de alguna manera parecen que han cegado la visión de un gran sector ciudadano y sugieren que lo que proponen es lo mejor, sin embargo, la resultante es esta realidad de profesionales y emprendedores angustiados en la búsqueda de un sustento para su familia, no se diga del pueblo llano, de ese personaje valiente que sale día a día a conseguir unos cinco dólares para que se alimente su familia.

Mientras Santa Elena sufrague, vote con el corazón, sus esperanzas de progreso familiar estarán bloqueadas, inconscientemente están facilitando para que unos cuántos que deambulan por todos los partidos políticos sigan enriqueciéndose, engañando al pueblo con el cuento que le van a dar una oportunidad de empleo en instituciones con exceso de personal.

La fe mueve montaña dicen, ojalá un poquito de los pensamientos de Mahatma Gandhi “Primero te ignoran, luego se ríen de ti, luego luchan contra ti, luego ganan” ingrese a los corazones ciudadanos para que en su yo interior reconozcan que es necesario dar la oportunidad a nuevos actores políticos preparados, visionarios y honrados  para que tomen la batuta en esta provincia.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top