viernes, 22 de diciembre de 2017

Feria Navideña Inti Pallana se realizó en el MAG

13:00



Con motivo de la celebración navideña, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Coordinación General de Redes Comerciales, realizó la feria navideña “Inti Pallana” (Cosechas del Sol).

Participaron 25 emprendimientos pertenecientes a la Agricultura Familiar Campesina de las provincias de Pichincha, Imbabura, Esmeraldas, Cotopaxi, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas  y Manabí.

Jennifer León, productora de Unocis PPD, mencionó que comercializan pan hecho en horno de leña de harina de trigo, quinua y maíz, totalmente orgánico y de manera artesanal. Por las festividades navideñas, vendieron la torta de jícama hecha con harina de jícama, mashua, tubérculos andinos y endulzada con panela. Además dijo que los espacios donde más venden sus productos es la feria “Inti Pallana”, ya que les da la oportunidad de ofrecerlos directamente a la ciudadanía.

Estas organizaciones ofertaron productos frescos y elaborados como sales, mermeladas, manjares, derivados de la miel de abeja, licores artesanales, lácteos, hortalizas, frutas y artesanías que permitió a los consumidores adquirir productos tanto para la elaboración de cenas  navideñas, como obsequios para sus amigos y familiares de forma directa de quienes lo producen.

Marlene Sánchez, de la Asociación Asolet, menciona que ofrecen toda la línea de lácteos y postres como espumilla o vino para que los consumidores degusten en su cena navideña.


La feria “Inti Pallana” ofrece un espacio para posicionar las marcas de los  productos que exhiben los agricultores a nivel nacional.

La feria Inti Pallana es un espacio de encuentro directo entre productores y consumidores que promueve la implementación de prácticas solidarias y equitativas para la comercialización. Además  invita a los productores a implementar prácticas agroecológicas dentro de sus parcelas de producción.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top