viernes, 15 de diciembre de 2017

CPCCS CONTRIBUIRÁ EN LA VALIDACIÓN DE 7000 PALABRAS QUE FORMARÁN PARTE DEL REPOSITORIO DE FIREFOX

06:55


Servidoras y servidores del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) participaron del taller denominado “Localización de las herramientas de Mozilla a Lenguas Nativas de Ecuador”. Como resultado de taller se conformó el equipo técnico integrado por 7 kichwa hablantes, quienes se comprometieron a trabajar en la traducción y validación de 7000 palabras que formarán parte del repositorio de Firefox y la página principal del Mozilla Firefox.

El taller tuvo como objetivo capacitar a hablantes de lenguas nativas, en esta oportunidad kichwa, en el uso de herramientas de Mozilla y procesos para localizarlas; así como promover el uso y dar a conocer al público la filosofía, alcance, progreso y desarrollo del software libre.

Al taller asistieron representantes del Instituto de Idiomas, Ciencias y Saberes Ancestrales (IICSAE) y técnicos del CPCCS; fue facilitado de modo virtual por la representante de Mozilla Nativo, Mónica Bonilla, a través de una video conferencia.

La Comunidad Mozilla Nativo “trabaja para que Internet sea un recurso público y siga siendo abierto y accesible para todas las personas, independiente de la lengua o cultura a la que pertenezcan; haciendo difusión e inclusión de los proyectos e iniciativas de Mozilla en lenguas nativas y asisten a los usuarios, traductores y todos los interesados sobre los procesos de traducción y localización en lenguas originarias”.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top