jueves, 9 de noviembre de 2017

En Loja inicia operativo de línea base en el cultivo de arroz para evitar el contrabando

08:38



Desde esta semana, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realiza un operativo de línea base en el cultivo dearroz, para lo que un equipo técnico registra las áreas de sembrío y los volúmenes de producción en los cantones Zapotillo y Macará, de la provincia de Loja.

Este operativo tiene como propósito levantar una línea base del cultivo de arroz, para conocer la producción de la gramínea, evitar el contrabando en las provincias fronterizas, y así proteger a los productores locales.

Esta actividad consiste en recoger la información de campo de todos los predios donde están sembrados con arroz. Además, se realizan las pruebas de rendimiento objetivo para determinar la producción estimada por cada hectárea cultivada de arroz. 

El levantamiento de la línea base de la producción de arroz, en Loja inició este 7 de noviembre y concluirá el próximo 17 de este mes.


El levantamiento de información la efectúan 30 técnicos del MAG, y no tiene costo para los productores.

Alex Quizhpe, director Provincial Agropecuario de Loja, manifestó que estas acciones se desarrollan con la finalidad de precautelar los intereses de los productores de arroz y evitar el contrabando.

Indicó que el trabajo en Zapotillo y Macará se lo coordina con diferentes instituciones del Ejecutivo.

Los productores que deseen obtener mayor información sobre la actividad pueden acercarse  a las oficinas técnicas del MAG en los cantones Macará y Zapotillo.

Quizhpe agregó que este levantamiento de información permitirá a los productores, en lo posterior, obtener elComprobante de Movilización de  Productos Agrícolas (COMPA).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top