martes, 24 de octubre de 2017

Pescadores de Santa Elena piden financiamiento y seguridad en segunda fase de socialización de Ley de Pesca y Acuacultura

11:21



Líneas de financiamiento con créditos preferenciales, seguridad marítima y programas de capacitación fueron las propuestas del sector pesquero artesanal de Santa Elena al borrador de la Ley de Pesca que se socializó el lunes 23 de octubre de 2017 en Salinas.

Dirigentes dialogaron con las principales autoridades del Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP) en temas enfocados a la seguridad marítima, regularización de embarcaciones, censo pesquero, escuelas de formación para el sector pesquero, incremento del consumo nacional y exportaciones de productos para la generación de valor agregado, así como erradicar la Pesca Ilegal, No Declarada, No Reglamentada.

“Como sector pesquero pedimos que se mantengan los resguardos marítimos, ya que estamos perdiendo a pescadores y embarcaciones” sostuvo Elías Orrala, presidente de la Asociación Manglaralto, quien además destacó que es la oportunidad de expresar las inquietudes que se deben tomar en cuenta para esta nueva ley.

Katuska Drouet, ministra de esta cartera de Estado señaló que el proyecto de Ley contempla el fortalecimiento de la seguridad marítima “estamos trabajando con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa para garantizar la seguridad al pescador durante sus faenas” agregó.

El proyecto de Ley incluye además otros beneficios al pescador como incentivos de créditos, fomento productivo, capacitaciones así como también busca garantizar la sostenibilidad y sustentabilidad de los recursos.

Cerca de 500 pescadores de las diferentes caletas pesqueras de la provincia de Santa Elena se congregaron en el edifico Rivera del Mar para dar su apoyo a la Ministra de Acuacultura y Pesca Katuska Drouet y la creación de una nueva de Ley que impulse el desarrollo del sector pesquero, tanto industrial como artesanal.

DATOS
•             En la provincia de Santa Elena se registran 7.680 embarcaciones.

•             Desde el 2014 al 2017 se han emitido 13.463 carnetizaciones a pescadores, comerciantes así como permiso de embarcaciones industriales y artesanales.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top