martes, 24 de octubre de 2017

MAP trabaja en coordinación con sector productivo para regular laboratorios de larva de camarón

11:19




El Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP) como entidad de regulación y control del sector acuícola, ha establecido junto a los distintos representantes del sector productivo y de investigación (ASOLAB, CNA, CENAIM y representantes larvícolas independientes), una serie de parámetros técnicos con los que se iniciarán jornadas estrictas de inspección en los laboratorios de larvas de camarón del país.

El MAP busca que estos establecimientos cumplan con las normativas en diseño de infraestructura y protocolos de buenas prácticas para evitar brotes de enfermedades en los sistemas de cultivo.

Katuska Drouet, ministra de Acuacultura y Pesca informó que se ha incrementado el  personal para realizar las inspecciones en estos establecimientos, así como a los centros locales de producción de insumos de algas y empresas importadoras de artemia.    

 A través de la Subsecretaría de Acuacultura y la Subsecretaría de Calidad e Inocuidad se está impulsando proyectos enfocados a la prevención de enfermedades en el sector acuícola.  Además se realizarán jornadas de capacitación para los representantes de los laboratorios de larvas de camarón en el territorio en busca de la tecnificación en establecimientos.

Esta cartera de Estado hace un llamado a los dueños de laboratorios a cumplir con el manejo sanitario, mantenimiento de la bioseguridad y los planos estructurales establecidos en las normativas para evitar las sanciones correspondientes.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top