viernes, 20 de octubre de 2017

Banco del Pacífico lanzó nuevo cajero automático para pago de cheques

08:53



Un nuevo crédito de consumo vía web de hasta $ 5000 y cajeros automáticos donde se podrán cambiar cheques de hasta $ 500, son los dos nuevos productos financieros que presentó este jueves el Banco del Pacífico en beneficio de todos los clientes. La entidad solo en 9 meses de este año superó las utilidades netas alcanzadas en 2016.

En el lanzamiento estuvieron presentes el Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico; Vicepresidentes Ejecutivos, Andrés Baquerizo y Gloria Baquerizo; Miguel Carrillo, Gerente Nacional de Medios de Pago; Patricia Silva, Gerente Nacional de Mercadeo; entre otros Gerentes del BP y clientes invitados.


CRÉDITO ÁGIL

El Crédito Ágil Pacífico se podrá realizar desde hoy vía web y no requiere la presencia física del cliente. El financiamiento es de hasta $ 5.000 y 24 meses plazo y una tasa de interés del 16.06%. La acreditación será máximo en 24 horas. 

Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo, resaltó que desde su creación la entidad trató de generar algo que es fundamental en este país: la innovación y confianza. El Banco del Pacífico fue uno de los primeros en traer cajeros automáticos en Latinoamérica.

El titular del BP destacó que el Banco es pionero en el país en dar productos como el Crédito Ágil Pacífico, que tiene como objetivo facilitar el acceso a financiamiento de los clientes. “Nuestro cliente tendrá la facilidad de a través del Intermático acceder a un financiamiento de hasta $ 5000 y 24 meses plazo. Se menciona que en 24 horas se entregaría el crédito, pero mi pelea es que sea en dos horas máximo. Si es pasado de las 20:00 que sea máximo a las 7:00 del siguiente día”, acotó.

BANCOMATICO XPLUS

Otro de los nuevos servicios que dará Banco del Pacífico es el Bancomático X Plus, que permitirá instalar una solución de múltiples transacciones en la que destaca el pago de cheques del mismo banco hasta $ 500.  También se podrá realizar retiro de efectivo, depósito de efectivo y cheque, pagos de tarjetas PacifiCard, pago de servicios básicos, entre otras transacciones.

“El Bancomático X Plus es una tremenda innovación, ya no necesitaremos acercarnos a la caja. Por temas de seguridad y para comenzar se puso solo hasta $ 500, pero iremos subiendo conforme la tecnología se vuelva más cotidiana para nosotros. Con este tipo de productos se busca hacer la vida a la gente más fácil”, aseguró el Ing. Vieira, quien agregó que a través de la APP  Smart Pacífico los jóvenes abrieron más de 9.000 cuentas. 

“Nuestra meta diaria es mejorar la experiencia de nuestros clientes para que se sientan bien atendidos y para que el Banco siga creciendo. La entidad tiene $ 5.000 millones en activos. A septiembre de este año cerró con $ 55 millones de utilidades netas, mientras que a diciembre de 2016 con $ 40 millones. Esto quiere decir que al cierre de septiembre superamos en 37% las utilidades del año anterior”, indicó el Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico.

Para Patricia Silva, Gerente Nacional de Mercadeo del BP, lo más importante en nuestras vidas es el tiempo. “En Banco del Pacífico comprendemos el valor del tiempo para cada uno, es por es eso que lanzamos dos productos que están enfocados en ahorrar el tiempo de nuestros clientes, a través de procesos más ágiles, sin hacer fila, sin necesidad de venir al banco”, expresó Silva.

Por su parte Miguel Carrillo, Gerente Nacional de Medios de Pago del BP, añadió que aproximadamente el 60% de las transacciones de pagos en cheque que se realizan en las ventanillas de la entidad son de hasta $ 500. “La red bancomático está dando un importante paso. Esta red ha ido creciendo en servicios, transacciones, llegando a tener a la fecha 674 cajeros a nivel nacional en las 24 provincias del país y sobretodo con un rendimiento muy importante que establece que cada segundo 1.2 transacciones  pasan por la red”, manifestó Carrillo.

El Bancomático X Plus se encuentra instalado en el lobby de la Matriz del Banco del Pacífico y está planificado la colocación de estos equipos en nuevos puntos

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top