viernes, 20 de octubre de 2017

Federación de Cámaras de Comercio se pronuncia sobre medidas económicas

09:03


Representantes de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador (Fedecámaras) se pronunciaron acerca de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, las cuales serán perjudiciales para el comercio y el sector productivo, según expresaron.

Pablo Arosemena Marriott, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) y vicepresidente de Fedecámaras, puntualizó sus observaciones sobre el anticipo de impuesto a la renta, la tasa de $0,10 y aranceles para productos importados. Advirtió que estas dos últimas medidas serían una suerte de “salvaguardias recargadas” que tanto daño han hecho al comercio.

“Necesitamos que el anticipo de Impuesto a la Renta sea eliminado para todas las empresas. Renta Ganada Renta Pagada para todas las empresas”, enfatizó.

Asimismo, rechazó las declaraciones del director general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, en el que se afirma, sin prueba alguna, que el 70% de los bienes ingresan al país subvalorados.

El presidente de Fedecámaras y de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, aseguró que la federación está “en total desacuerdo con medidas de protección que simplemente buscan aumentar la recaudación”. También hizo un llamado al Presidente de la Repúbica para que no ejecute estas medidas que van a afectar a la economía del país.

Por su parte, Xavier Patiño, presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, aseguró que es un deber del sector el proponer soluciones para los problemas del Ecuador, pero también mostrar el error que se está cometiendo cuando se aplican medidas que no contribuyen al desarrollo del comercio.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top