sábado, 23 de septiembre de 2017

SE DETECTAN INCONSISTENCIAS EN CONCURSO CONVOCADO POR EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

16:27




Inconsistencias en el concurso de  méritos  y  oposición  convocado por  el  Ministerio  de  Salud  Pública, en la  provincia  de  Pichincha, detectó la Veeduría que vigiló el proceso y cuyo informe se enviará a Secretaría Técnica de Transparencia y Lucha contra la Corrupción para que realice la investigación respectiva. 

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, conoció el documento presentado por los veedores, el jueves 21 de septiembre, y dispuso la investigación de las inconsistencias registradas. 

Según el informe al comparar la lista de ganadores se visibiliza lo siguiente: aparece el nombre de una postulante que obtuvo menor puntaje que el reglamentario para continuar en el proceso; aparece el nombre de una persona que no participó en el concurso, pero que sí consta en la lista de ganadores; aparece la declaración de ganadora a una de las aspirantes para el cargo en una Dirección Distrital, aun cuando se postuló para otra Dirección Distrital. 

De acuerdo con la base de datos proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, se registraron 3.077 postulantes, de los cuales 320 resultaron ganadores. 

La Veeduría conformada por tres ciudadanos, que inició su período de vigilancia el 03 de abril, vigiló el proceso del concurso en todas sus fases: postulación; apelación; pruebas técnicas y psicométricas; entrevista y la declaratoria de los ganadores. Una de las recomendaciones del equipo veedor es mejorar el sistema informático de la Plataforma Socio Empleo. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top