sábado, 23 de septiembre de 2017

EP Petroecuador realizó dos concursos simultáneos para la Importación y Exportación de derivados de petróleo.

16:28




EP Petroecuador adjudicó a la empresa VITOL INC., la importación de 2’400.000 barriles de Diésel Premium y la exportación de 1’140.000 barriles de Fuel Oil No.4. Las propuestas se recibieron y verificaron este jueves 21 de septiembre.
Para estos dos Concursos Públicos Internacionales, la Empresa Pública invitó a 28 empresas a presentar sus ofertas, para cada proceso. De las invitadas para la importaciónde Diésel Premium se recibieron seis excusas y ocho ofertas de las empresas: Glencore LTD., Mercuria Energy Trading, Noble Americas Corp., Novum Energy Trading Corp., Phillips 66 Company, Trafigura PTE. LTD., Unipec  America INC. y  Vitol INC.  
Una vez cumplido el proceso de evaluación, se definió como ganadora del concurso a la empresa VITOL INC. que ofertó un diferencial de USD -0,56  dólares por barril. De acuerdo con los términos y condiciones de ésta licitación, el volumen ofertado llegará al país en 10 cargamentos de 240.000 barriles +/- 10% cada uno; las primeras entregas se realizarán entre el 10 y 12 de octubre y entre el 18 y 20 de octubre de 2017. El marcador para este producto es: ULSD USGC.
Para el caso de la exportación de Fuel Oil No.4, se recibieron siete excusas y cinco ofertas de las empresas: Glencore LTD., Lukoil Panamericas LLC., Novum Energy Trading Corp., Trafigura PTE. LTD. y  VITOL INC.  Al concluir con el proceso de evaluación, se definió como ganadora del concurso a la empresa VITOL INC., que ofertó un diferencial de USD -1,88  dólares por barril. El volumen ofertado saldrá del país en seis cargamentos de 190.000 barriles +/- 10% cada uno.  La primera carga se realizará entre el 5 y 7 de octubre de 2017. El marcador para este producto es: USGC HSFO.
La Comisión de apertura de ofertas para estas Licitaciones Internacionales estuvo presidida por el Ing. Jorge Cisneros, Gerente de Comercio Internacional de la EP Petroecuador y representantes de las áreas Comercial y Jurídica de la Empresa;  además de la presencia de representantes de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, ARCH; de EP FLOPEC y medios de comunicación.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top