lunes, 25 de septiembre de 2017

Se acerca el fin de muchos políticos tradicionales en Santa Elena

10:31




Los que no han palpado en carne propia la realidad lacerante que padecen los hermanos peninsulares en los tres cantones Salinas, La Libertad y Santa Elena quizá no entiendan su sufrimiento, su marginación, su impotencia ante el desfile de tantas autoridades gubernamentales y seccionales que le han prometido de todo y poco es lo que le han dado.

Hoy, ese predicar de promesas ha perdido fuerza, tendrán que reinventarse los políticos tradicionales para lograr engañar nuevamente a los ciudadanos en la provincia, los cantones y las parroquias en las elecciones del 2019

Objetivo difícil de cumplir porque nuestros políticos tradicionales han sido proclives a la comodidad, optan por la sensibilidad del pescador, agricultor e informal para convencerlo, sin argumentos valederos, peor de enfrascarse en un objetivo común que le permita al ciudadano de a pie salir del atolladero en que se encuentra.

Esa tradicional forma de hacer política se mantendrá, ya observaremos como desde que se comienzan a presentar candidatos, si lo ven peligroso lo cuestionan, tratan de que los eliminen de las listas, les buscan alguna afiliación cohete para sacarlo de la contienda.

Sin embargo, todo llega a su fin, pocos serán los que se mantengan, la mayoría de candidatos serán marginado por un pueblo resentido y engañado que no progresa porque precisamente esas autoridades que llegaron al poder no les cambio el entorno

Hay la tendencia ciudadana es de desechar a los políticos que ha pululado en la provincia de Santa Elena desde hace 20 años, desde que no éramos provincia.

Probablemente en las próximas elecciones se verán caras nuevas, que serán presionadas por la ciudadanía y algunos movimientos para cambiar esta realidad presente que no nos permite ver un futuro halagador para las familias que habitan en la provincia.

Las nuevas autoridades deberán acelerar los cambios en varios ámbitos sea en el uso de suelo, la arquitectura, la obra pública productiva, el turismo, la productividad rural, sin dejar nunca la cultura que es la madre del turismo universal.

Esa complicidad e impreparación de concejales ante la ineficacia e ignorancia de muchos burgomaestres debe desaparecer, en las juntas parroquiales se han enraizado personajes que administran al filo de la legalidad que ya ha colmado la paciencia de los ciudadanos.

No más pulular de políticos que han incrementado su patrimonio que desgraciadamente dejan esa función investigativa a ciudadanos probos o medios de comunicación, cuando es función de las entidades de control

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top