viernes, 15 de septiembre de 2017

Pintura y sonrisas por la Semana de la Democracia

08:33





Estudiantes de la Unidad de Educación Básica 24 de Julio participaron del festival “Pinto por la Democracia”, actividad que forma parte de los eventos organizados por la Delegación Provincial Electoral de  Santa Elena como parte de la Semana de la Democracia.

Aproximadamente 90 jóvenes plasmaron con pinturas un gráfico representativo de la práctica de la Democracia dentro de los diversos campos de la sociedad. Daniela García, directora de la institución educativa, recalcó que estas prácticas fortalecen los conocimientos de los estudiantes, “por las edades, a veces es difícil para ellos expresarse con palabras, por eso el dibujo es la mejor expresión para ellos”, dijo la docente.

“Dibujamos una escuela con muchos alumnos porque aquí también practicamos la democracia cuando elegimos al presidente y cuando tomamos decisiones”, dijo Kelvin Reyes, estudiante de sexto año de educación básica.

La actividad finalizó con la presentación de todos los dibujos elaborados por los mismos niños, quienes entre sonrisas y fotografías dejaron plasmado en sus creaciones su criterio sobre la democracia. “Estos espacios son creados para fortalecer la formación cívica y promover los valores democráticos”, explicó Roberto Cabrera, director del CNE-Santa Elena.

De este modo, el Consejo Nacional Electoral y el Instituto de la Democracia continúan conmemorando la Semana de la Democracia en la provincia.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top