viernes, 15 de septiembre de 2017

Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor refuerza utilización de Libreta de Salud Integral a mujeres en estado de gestación

08:38



Con el objetivo de brindar una mejor atención a las usuarias que se encuentran en estado gestación, las autoridades del Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor de Santa Elena, invitan a las mismas a portar, de manera permanente, la Libreta de Salud Integral. 

El documento que es similar al carné de vacunación de los infantes, permitirá a la ciudadana y al médico tratante monitorear de manera efectiva y adecuada el control del embarazo, motivo por el cual, Fadul Jurado Bambino, gerente del nosocomio, señala que es importante que las mujeres presenten la libreta en cada uno de sus controles así como al momento de ingresar a labor de parto. 

Entre la información que se registra en el carné se encuentra el incremento de masa corporal, perinatal, vacunación y, además se indican las señales de peligro que pueden presentarse durante el embarazo. 
Jurado recalcó la importancia de la utilización de la Libreta de Salud Integral como un documento necesario para los controles prenatales y postnatales, tanto para las usuarias de las instituciones de salud pública como de los médicos tratantes

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top