jueves, 21 de septiembre de 2017

MIES fortalece estrategia para combatir la desnutrición infantil en Santa Elena

07:58




Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las niñas y niños usuarios de los servicios de desarrollo infantil en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros (CNH), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promueve el plan remedial para niñas y niños en alerta de desnutrición, en las 212 unidades de atención que operan en la provincia de Santa Elena.

El plan consiste en capacitar a coordinadoras, técnicas y educadoras en consejos nutricionales de fácil comprensión para los niños, además de talleres prácticos con padres de familia sobre alimentación saludable e higiene de alimentos, los cuales se realizan con la colaboración de profesionales del Ministerio de Salud Pública. Esta estrategia se implementa en el marco de la Misión Ternura que promueve el Gobierno Nacional.

De igual forma, se trabaja con los proveedores de catering para dar atención personalizada durante las ingestas de alimentos a los casos reportados con bajo peso y talla. Esto incluye medidas como: incremento del valor nutricional y preparación de bebidas hipercalóricas. Asimismo, las educadoras realizan ejercicios de estiramiento para contribuir al desarrollo físico de los infantes. 

Los resultados de este proceso serán evaluados en el mes de octubre cuando las brigadas médicas realicen las pruebas necesarias y así determinar el éxito de esta iniciativa en pro de la salud.

En la provincia de Santa Elena el MIES brinda atención integral a más de 10 mil niñas y niñas de 0 a 3 años, a través de 212 unidades de servicio directo y convenio. La inversión durante el 2017 supera los 4 millones 399 mil dólares.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top