jueves, 21 de septiembre de 2017

El Municipio de Quito invita a postular a las mejores obras artísticas y culturales del año

08:01


Hasta el 6 de octubre se pueden presentar libros, vídeo y música para su reconocimiento por la Alcaldía de Quito. Deben ser obras publicadas por primera vez entre septiembre de 2016 y agosto del presente año.  
El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de su Secretaría de Cultura y del Centro Cultural Benjamín Carrión, convoca a los premios para las artes y las ciencias 2017. Cada año, el Cabildo reconoce a las mejores obras literarias, escénicas y musicales que se han producido en la ciudad.
Los premios consisten en un reconocimiento económico y la entrega de un diploma de honor a las obras y producciones aparecidas, en primera edición, entre el 1 de septiembre de 2016 y el  31 de agosto de 2017. Estos premios se otorgan según la Ordenanza Metropolitana N° 0224 “De los Premios Culturales, Artísticos, Científicos y Educativos”, aprobada el 11 de abril de 2012.
En el plano editorial, se premiará a las mejores obras publicadas en 10 categorías, que abarcan desde la novela o la poesía hasta aportes en el ámbito del Derecho. Otra categoría reconoce a la producción de vídeo, cine y teatro. Se fomentan, finalmente,  la producción de música académica y popular.
Los interesados deben seguir los siguientes pasos para la postulación:
  1. Las postulaciones deben ser presentadas por un miembro del Concejo Metropolitano, una organización social legalmente constituida, la empresa que produjo o publicó la obra o por un grupo de personas.
  2. Se deberá llenar el formulario disponible en la web del Centro Cultural Benjamín Carrión www.ccbenjamincarrion.com y en el portal www.quitocultura.info.
  3. Se deberá entregar una copia impresa del formulario digital, acompañada de ejemplares físicos. En el caso de las obras literarias, se deben entregar cinco ejemplares; en el caso de las artes escénicas y musicales así como del cine, se requiere la entrega de tres copias de la obra.
Se recibirán obras hasta las 16h00 del viernes 6 de octubre de 2017, en el Centro Cultural Benjamín Carrión, ubicado en las calles Jorge Washington y Ulpiano Páez. Realizar los envíos postales a esa dirección, a nombre del director Leonardo Hidalgo.
En cada categoría tres jueces confirmarán la recepción de las obras presentadas, deliberarán y emitirán su veredicto. Los resultados, conformados por el Concejo Metropolitano, se informarán a más tardar el 16 de noviembre. Los premios se entregarán el 01 de diciembre, día de la interculturalidad quiteña.

Entre los ganadores del año pasado se puede mencionar al poeta Andrés Villalba Becdach, al musicólogo Mario Godoy, al compositor Juan Esteban Valdano o a la ilustradora Sofía Zapata.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top