domingo, 17 de septiembre de 2017

Médicos del Barrio realizan entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad de Santa Elena

09:08



Custodio Ramírez, tiene 64 años y es oriundo de la comuna El Tambo, de la parroquia San José de Ancón. En un accidente de tránsito perdió una de sus extremidades inferiores, lo que le impide caminar.

Hoy vuelve a sonreír gracias a la visita del Médico del Barrio y su equipo integral de salud, quienes realizaron la entrega de una silla de ruedas para su movilización.

“No tengo palabras para expresar mi agradecimiento a los doctores. Sentí que mi vida se terminaba y ahora puedo moverme por todos lados”, relató con alegría Ramírez.

Ante esto, Jorge Luis Macías, director Distrital 24D01 SALUD - Santa Elena, mencionó que los Médicos del Barrio, en sus acciones extramurales realizan la captación de la población más vulnerable para  acercar de manera directa y amigable los servicios que brinda el Ministerio de Salud Pública a la ciudadanía.

“Una de nuestras prioridades es realizar una atención con calidad y calidez con el enfoque individual, familiar y comunitario que siempre nos ha caracterizado,”, afirmo Macías.

Asimismo, el funcionario indico que solo en agosto de este año, se ha efectuado la entrega de 48 ayudas técnicas.  “Para este 19 de septiembre, hemos programado realizar  la entrega de 14 sillas de ruedas más. Todos los servicios que brinda el Ministerio de Salud Pública a nuestros ciudadanos son totalmente gratuitos”, enfatizó.

Por su parte, Sarita Lindao, analista Distrital del Programa de Discapacidades, indico  que durante la fase de implementación de la estrategia de abordaje Médico del Barrio, se logró la captación de 226 personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad que requieren de atención especializada.

Los Médicos del Barrio continuaran con la entrega de ayudas técnicas de manera progresiva de acuerdo a un cronograma de trabajo a las comunidades más alejadas de esta jurisdicción territorial, sin olvidar ninguna.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top