domingo, 17 de septiembre de 2017

Municipio suscribió contrato para legalizar cobro de multas en Samborondón

09:07


La Empresa Pública Municipal de Movilidad de Samborondón y Technorent S.A (Parqueo Positivo) suscribieron este viernes el contrato de alianza estratégica para la provisión, implementación y administración del servicio de estacionamiento con parquímetros y gestión para la notificación de multas en la parroquia urbana satélite La Puntilla. La inversión asciende a $ 890.000 y el convenio es por 10 años. 

El contrato fue suscrito por Carlos León, gerente general de la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Samborondón y Fernando Torres Trujillo, presidente ejecutivo de Technorent S.A., cuyo nombre comercial es Parque Positivo. Como testigo estuvo Magni Encalada, notaria cuarta del cantón Samborondón.

El Municipio de Samborondón, previo a una socialización con la comunidad del cantón guayasense, empezaría con el cobro de las multas, que no sería retroactivo, desde el próximo mes. La tarifa mínima es $ 0,25 por cada 15 minutos y $ 1 la hora. Hay dos métodos de pago, con tarjeta recargable o con monedas.

Carlos León manifestó que siguieron un proceso después de bastante trabajo, cumpliendo con todo lo que la ley señala y "hemos llegado a un feliz termino con Parqueo Positivo, que desde un inicio apunto y creyó en este proyecto. El funcionario aseguró que La Puntilla cuenta con más de 800 espacios con parquímetros y la concesionaria va a continuar con la labor de administración y todo lo que tenga que ver con el proceso.

"Entre las zonas que cuentan con parquímetros están Entre Ríos, clínica Kénnedy y Xima. El proyecto se encuentra activo, comenzaremos con un proceso de socialización sobre el uso de los parquímetros, valor de la multa y desde cuándo se empezará a cobrar.  Creemos que para octubre la empresa comenzará a multar a los infractores", aseveró   gerente general de la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Samborondón.

El plan piloto duró dos años, sin embargo no se podía cobrar las multas por falta de un instrumento jurídico (contrato de concesión).

El Municipio enfatizó que lo recaudado por los  parquímetros se ha reinvertido en señalización, tanto horizontal como vertical. Los parquímetros están activos 8 horas de lunes a viernes, el sábado hay un horario en la mañana y los domingos son libres. 

Por su parte, Fernando Torres Trujillo, presidente ejecutivo de Technorent S.A, acotó que el plan piloto demostró que los parquímetros si solucionaron el problema del parqueo, que si era efectivo y beneficioso para los ciudadanos.

"Hasta ahora no ha habido multas ni ninguna sanción, pero de ahora en adelante se van a tener que cumplir con los tributos correspondientes para poder seguir creciendo y aumentando el servicio y la facilidad del paqrueo en la zona", recalcó Torres.

La empresa tiene un plan piloto de parquímetros en Guayaquil y en Machala ya funciona el servicio. Parque Positivo tiene previsto presentar un plan a nivel nacional.  

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top