domingo, 10 de septiembre de 2017

Los poderosos de la Asamblea no serán 74 para siempre

10:20


Es chocante observar como ciertos asambleístas de la línea dura correísta vociferan que no hay que cambiar esta ley u otra porque sería retroceder, concepto ridículo que lo tienen en sus cerebros para justificar todo el poder y prebenda que adquirieron.

Retroceder para ellos es no dejarlos colocar en las ramas públicas a sus esposos(as), tíos, hijos, sobrinos(as) para que sigan lucrándose de todo el andamiaje público, seguramente si se les revisa su curriculum anterior, se darían cuenta que muchos de ellos han sido unos parásitos en su vida productiva ante de ingresar al gobierno.

Los correos filtrados de la judicatura dan cuenta de la metida de mano del poder ejecutivo en la justicia. Si hubiera una verdadera democracia en el país, esos actos reprochables fueran causa de condena para los entrometidos.

Esa prepotencia actual de unos cuantos revolucionarios que creen ser sembradores de la justicia y de la democracia en el país, a tal punto que se oponen a cambios, al no darse cuenta que la economía actual  se encuentra en estado crítico, por ello las transformaciones son necesarias. Deben olvidarse de sus leyes y decisiones anteriores, no son códigos jeroglíficos esculpidos en piedra imposible de transformar.

La percepción es que la ciudadanía desea una consulta popular, con ello el presidente tendría más libertad para actuar. Si avanzar significa que el pueblo apruebe la terminación de las formas de elegir del Consejo de Participación Ciudadana, de los Superintendentes, Contralores, Fiscales, una opción debe ser que no pueden participar los que han sido empleados y asesores al gobierno de turno.

Es oportuna la consulta, será un respaldo mayoritario para que el presidente Lenín Moreno actúe con más libertad


Probablemente cuando la consulta popular de resultados, los vociferantes correístas, parte de los 74 asambleístas cambiarán sus expresiones y prepotencia.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top