domingo, 10 de septiembre de 2017

Arte, cultura y civismo para conmemorar la Semana de la Democracia

20:19



El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto de la Democracia (IDD) están promoviendo diversas actividades culturales, artísticas y cívicas como parte de la conmemoración de la Semana de la Democracia, que será del 11 al 15 de septiembre en las 24 provincias del país.

En el caso de Santa Elena, los eventos arrancarán el lunes a las 07h00 en la unidad educativa que lleva el mismo nombre de la provincia. Allí se cumplirá el minuto cívico que incluirá una declamación referente a la democracia.

Luego de este acto será inaugurado el Cine Foro “Ojo de Pez”, con la función de una película  dirigida por César Carmigniani. Se trata de un film que narra la historia de Matilde Hidaldo de Prócel, quien fue pionera en acceder al bachillerato, graduarse como médica y además, fue la primera mujer en ejercer su derecho al voto.

Este espacio de cine continuará el martes y miércoles en el colegio UPSE y en la unidad educativa San Pablo. El objetivo es que los estudiantes disfruten de piezas fílmicas que contribuyan a su formación cívica.

En cambio, el jueves 14 de septiembre en el cantón Santa Elena, la unidad educativa 24 de Julio será la sede del evento artístico “Pinto por la Democracia”. Será la oportunidad para que los alumnos muestren sus dotes artístico con pinturas referentes a la temática.

Finalmente, el viernes 15 de septiembre, se desarrollará la Feria de la Democracia en la explanada del Centro Comercial Buenaventura Moreno. A partir de las 10h00, la ciudadanía puede acercarse para recibir y conocer sobre los diferentes servicios que ofrece la Delegación Electoral de Santa Elena. Por ejemplo, podrán informarse respecto a los requisitos para la inscripción de organizaciones políticas y la creación de nuevas zonas electorales. Además, será la oportunidad para que tramiten el cambio de domicilio o soliciten la renovación del certificado de votación.

Con estas actividades el CNE y el IDD se unen a la conmemoración del Día Internacional de la Democracia, que fue declarado por la Asamblea  General  de  Naciones  Unidas en el año 2007.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top