viernes, 18 de agosto de 2017

Un país entrabado en juzgar a funcionarios corruptos y en Santa Elena qué

09:26



Nunca, antes se había dado a conocer en el país tanta corrupción, tanto robo sistematizado, tantos contratos a dedo, tantas actuaciones dudosas y beneficios supuestamente a terceros que coincidentemente tienen relación con los funcionarios de turno, donde la mayoría trata de evadir la justicia.

10 años de excesiva promoción publicitaria engañosa crearon la imagen de un país progresista, la realidad era otra, los prestamos han sido excesivos, un estado que promocionaba todo, convirtió al exPresidente Correa en un aparente “Rey Midas” por la proliferación de obras, pocos pensaban que esas obras que se concretaban estaban endeudando al país en cantidades alarmantes.

La ciudadanía está asombrada de tanta corrupción en la que han incurrido personajes cercanos al gobierno saliente, la lista es larga, no hay institución estatal libre de robo, se informa al ciudadano solo los casos de vendetta política, el Fiscal se deshace del Contralor, La Asamblea lo remata, con esos mismos argumentos el cuestionado Vicepresidente debería ser enjuiciado políticamente, sin embargo, por estrategia de una mayoría de 74 asambleístas, el juicio se posterga.

La sociedad ecuatoriana recibe más información sobre los casos de corrupción, que sobre la verdadera problemática que padece el país, como es la falta de ingresos suficientes para mantener el adiposo Estado.

Mientras eso sucede, los ecuatorianos, siguen padeciendo por la inseguridad y falta de empleo, aún no hay un plan para desaparecer esta realidad.


La corrupción es general, la provincia de Santa Elena, no es un oasis, no hay credibilidad en las acciones de Fiscalía y Contraloría, funcionarios públicos y administradores de los GADS tienen falencias, sin embargo no se conoce sobre algún caso de juzgamiento definitivo, ni sobre el enriquecimiento de algunos de ellos que sin desparpajo muestran sus bienes.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top