martes, 1 de agosto de 2017

SE SOCIALIZA LEY DE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA PROPUESTA POR CARLOS CAMBALA

08:42


La propuesta de ley de creación de la universidad tecnológica peninsular, presentada por el asambleísta Carlos Alberto Cambala Montecé, está siendo socializada para conocimiento de nuestra provincia. El funcionario a cargo de esta presentación es el Abg. Gabriel David Romo Pezantes, asesor legislativo nivel 1.

El legislador Cambala Montecé presentó formalmente el pasado 24 de julio el proyecto que reforma la Ley Orgánica de Educación Superior LOES y crea la Universidad Tecnológica Peninsular para beneficio de la juventud, con propuestas de desarrollo y productividad local.

La Universidad Tecnológica Peninsular tendrá cinco carreras a escoger: servicios turísticos, logística alimentaria, producción ecológica, piscicultura y pesca, y gestión social para el desarrollo local, las cuales pretender cubrir espacios de capacitación y formación profesional a corto plazo.

El proyecto de ley cuenta con el respaldo unánime de los miembros que forman la Comisión de Derechos Colectivos, Comunitarios y de Interculturalidad, de la que forma parte Carlos Cambala Montecé.

La Constitución de la República, garantiza el derecho y acceso a la Educación Superior con la finalidad académica y profesional, con visión científica y humanística, pero sobre todo que impulse procesos de desarrollo del territorio e incorpore a este componente propuestas vinculadas al fomento productivo sustentable y sostenible, indicó Carlos Cambala.

El expediente se someterá a los procedimientos administrativos normales previos a su aprobación, que será de mucho beneficio para nuestra provincia que no cuenta con un centro académico de estas características, por lo que es prioritaria su creación. “Contamos con el respaldo del señor presidente de la Asamblea y con la bancada de mayoría que nos apoya incondicionalmente” concluyó Carlos Cambala.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top