jueves, 31 de agosto de 2017

Petroecuador pide disculpas públicas a trabajador con discapacidad despedido por administración anterior

08:38





En emotivo acto, el Gerente General de EP Petroecuador, Byron Ojeda, en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal de Garantías Penales con sede en Quito, ofreció disculpas públicas a Marcelo José Toscano Barragán, quien fue despedido de la empresa, intempestivamente, durante la administración del ex gerente, Álex Bravo.

Marcelo Toscano, quien se desempeñó desde el 2011 hasta el 2016, como asistente de Estación de Servicios en la Gerencia de Comercialización de EP Petroecuador, presentó una acción de protección en la que señalo que el exgerente de EP Petroecuador, Alex Bravo, lo despidió de forma intempestiva, vulnerando sus derechos constitucionales a la igualdad, no discriminación y trabajo, en virtud de su condición de persona con discapacidad.

El pasado  2 de marzo de 2017,  el Tribunal de Garantías Penales (Quito), aceptó la demanda  y reconoció la vulnerabilidad del derecho a la igualdad  y no discriminación, contenida en el Artículo  11.2 de la Constitución de la República  y el derecho constitucional al trabajo, por lo que  dispuso a la EP Petroecuador, entre otras  medidas, que se ofrezca disculpas públicas al señor Toscano, quien volvió a formar parte de la empresa el 1 de mayo de este año.

Byron Ojeda, Gerente General de EP Petroecuador, manifestó que la nueva administración de EP Petroecuador es respetuosa y valora el esfuerzo de los trabajadores. “Petroecuador es una empresa de los ecuatorianos, de ese pueblo que tiene valores y que lucha día a día por un futuro mejor en condiciones adversas”, dijo y resaltó que lo ocurrido con Toscano fue muestra de la prepotencia con la que se trataba a los trabajadores en administraciones anteriores. “Fue una de las tantas caras y cabezas de esa hiedra venenosa que en este momento se acabó”, añadió.

Por su parte, Marcelo Toscano, notablemente emocionado, agradeció a la nueva administración de EP Petroecuador por permitir su retorno  a la empresa. “Mi proceso sirvió como aliciente para todas las personas con discapacidad en  nuestro país, porque es a ellos a quienes represento…es por este grupo vulnerable por el que todos los días me levanto con entusiasmo”, afirmó y agregó que representa a “cada una de las personas que están en una silla de ruedas, en una cama…o luchando por la vida buscando un porvenir mejor para su familia”.

Finalmente, Toscano dijo que regresa a EP Petroecuador con el único objetivo de cooperar y entregar todo lo que este a su alcance. “Vuelvo a esta maravillosa empresa que desde muy joven me abrió las puertas para poder desarrollarme en el medio profesional”.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top