miércoles, 9 de agosto de 2017

INICIA PROCESO DE DESIGNACIÓN DE PRIMERA AUTORIDAD DE LA SUPERINTENDENCIA DE CONTROL DEL PODER DE MERCADO

17:12




El Reglamento para la designación de la Primera Autoridad de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado fue aprobado por el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), con lo que se inicia oficialmente el proceso para esta designación. 

Los candidatos, que serán propuestos por una terna del Ejecutivo, deberán presentar la declaración de bienes debidamente notariada; acreditar no estar incursos en prohibiciones como tener interés en las áreas que vayan a ser controladas o reguladas, o represente a terceros que los tengan; mantener contratos con el Estado; tener obligaciones pendientes con el Servicio de Rentas Internas (SRI) o con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), entre otras. 

Los postulantes a esta Superintendencia pasarán por un proceso de designación que incluye  veeduría, escrutinio público e impugnación ciudadana. Estarán obligados, además, a cumplir con los siguientes requisitos: ser ecuatoriano o ecuatoriana y encontrarse en goce de los derechos de participación; tener título académico de cuarto nivel en materias afines a la competencia económica y tener experiencia profesional de, por lo menos, 10 años. 

Conforme con el Art. 208 de la Constitución es deber y atribución del CPCCS, designar a la primera autoridad de las superintendencias de entre las ternas propuestas por el presidente de la República, luego del proceso de impugnación y veeduría ciudadana correspondiente. 

El CPCCS además, dispuso que se realice la convocatoria a la Veeduría Ciudadana que vigilará el proceso, la cual será difundida y publicada en el sitio web institucional www.cpccs.gob.ec, en los idiomas de relación intercultural, procurando el acceso y uso de todas las formas de comunicación visual, auditiva, sensorial y otras que permitan la inclusión de personas con discapacidad. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top