jueves, 3 de agosto de 2017

CPCCS INVESTIGARÁ PRESUNTAS IRREGULARIDADES DETERMINADAS POR VEEDURÍA EN PROCESO DE REGULACIÓN DE TAXIS EN QUITO

08:14



El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció el informe de la Veeduría Ciudadana que acompañó el proceso de regulación de taxis de la compañía de transportes Ecuataxis S.A. en el Distrito Metropolitano de Quito en el período 2012 - 2015. 

El documento menciona que, de acuerdo con las y los veedores, durante la observación se evidenció que en todas las entidades públicas que fueron parte del proceso administrativo para la formación y regularización de la Compañía ECUATAXIS S.A., existen acciones y omisiones administrativas, procesales y falta de control en la documentación de registro y respaldo. 

Con este antecedente, en el informe se determina una posible alteración de documentos; duplicación de matrículas y de nombres; socios “estafados” e “ilegales”; trámites incompletos y socios no registrados en las instancias administrativas y legales señaladas para conseguir la regularización, legalización y los permisos de operación de taxis. 

Por ello, los veedores plantearon que en estas acciones u omisiones se presentaron presuntos casos de corrupción. 

Una vez conocido el informe, se remitirá a la Subcoordinación de Investigación y Lucha contra la Corrupción del CPCCS para que inicie el proceso de investigación. Asimismo, remitirá una copia a la Superintendencia de Compañías, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Nacional de Tránsito para que, con base en sus respectivas competencias y atribuciones, se determine un solo registro de socios de la Compañía ECUATAXIS S.A. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top