jueves, 31 de agosto de 2017

Campesinos de CONAGOPARE se concentrarán en Quito para presentar propuestas y apoyar al presidente Moreno

12:49





El próximo día lunes  04 de agosto, a partir de las 08:00, en el Parque El Arbolito de la ciudad de Quito se movilizará a la Asamblea Nacional,  para  respaldar al Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, CONAGOPARE, que presentará al Dr. José Serrano, Presidente de la Asamblea Nacional, la propuesta de reforma para que los Prefectos sean elegidos únicamente por los habitantes del sector rural.

Esta propuesta ha sido analizada y consensuada por los Gobiernos Parroquiales Rurales y sus representados,  que  han palpado el descuidado que han sufrido en la atención de vialidad, dotación de servicios para mejorar su calidad de vida; en tanto, las Prefecturas,  mediante convenios con los Municipios ejecutan obras en el sector urbano para ganar los votos de los habitantes de las ciudades, o piden autorización a los concejos municipales para realizar estos trabajos, lo que evidencia, que ellos no son autoridades urbanas.

Las competencias exclusivas de las  Prefecturas Provinciales según el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD (art. 42), son para ser ejercidas en el sector rural.

Apoyo y respaldo al Presidente de la República
Los habitantes del sector rural, posteriormente, se  dirigirán  a la Plaza de la Independencia para expresar el apoyo y respaldo  al Presidente de la República, Lic. Lenín Moreno,  por su lucha contra la corrupción y por sus propuestas para desarrollar el sector rural del país. Se a provechar esta oportunidad para exponerle las principales necesidades, tales como, el incremento del presupuesto para los Gobiernos Autónomos Descentralizados Rurales;  la ejecución de obras en salud, educación y vialidad en las parroquias rurales;  la concesión de créditos subsidiados y no reembolsables para las juntas parroquiales; el apoyo financiero para el desarrollo de proyectos productivos y de emprendimientos.




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top